GestionEmpresarialRentable.com

Gestion Empresarial - Sistemas control accesoLa protección de las personas y custodia de la propiedad es una necesidad empresarial primordial.

Controlar los accesos de personas efectivamente en una instalación es un factor fundamental en una política integrada de seguridad.

Un Sistema de Control de Accesos, permite o prohíbe el ingreso a áreas restringidas, y bloquea el acceso a las personas no autorizadas o indeseables cuando eventualmente intentan de acceder a la empresa.

Además, el control de tiempo y asistencia del personal de una empresa es uno de Leer artículo completo…

Gestion empresarial - Sistema control accesosUn sistema de control de acceso es fundamental para tener información sobre diferentes hechos que pueden ocurrir en una empresa o en cualquier tipo de organización.

Todos los sistemas permiten el control horario para saber cuánto tiempo trabaja cada persona y también permite saber en qué sector está o estuvo.

Esta información es muy útil para liquidar sueldos (nóminas), para saber cuál es el rendimiento y la productividad de las personas que trabajan en la organización y también saber, en caso Leer artículo completo…

Gestion Empresarial - No hay trabajo por la crisisNew Orleans, domingo, 6 de la tarde, estoy en la costa del río Misisipi, acaba de llegar el último barco que hace recorridos turísticos, a mis espaldas hay un funeral con banda y todo, por el sendero pasan grupos de turistas con su guía, subidos a Segways, a unos metros un señor canta blues a una pareja que no se los pidió.

El atardecer es casi perfecto, con sol, temperatura agradable, sin viento.

Cada uno está en su historia, con sus necesidades, sus sueños, sus vidas, toda la sociedad está permanentemente buscando Leer artículo completo…

Gestion Empresarial Mejora ContinuaEstudiando la historia de las empresas, sus productos, servicios, comunicación y filosofía rápidamente notamos 2 cosas: que tenemos mucho que aprender de esas personas y que hubo muchos cambios en todos los aspectos.
Esos cambios fueron adaptaciones a nuevos contextos, necesidades, mercados o paradigmas.

Soy un convencido de que todo se puede hacer mejor.
Los productos y procesos pueden ser mejorados.
Hay que identificar los errores o aspectos a mejorar, Leer artículo completo…

Gestion Empresarial Rentable - Negocio Flete CamionetaHoy te voy a dar una idea de negocio.

Especial para alguien que tiene un camión o camioneta de reparto.

Calculo que la camioneta tiene que tener una caja de por lo menos 3 metros, una estructura como para cargar cosas mas grandes por sobre la cabina y una capacidad de carga de 1000 kg.

Los detalles de la camioneta los ve el interesado.

Lo ideal sería que la persona ya tenga la camioneta y esté haciendo trabajos de flete y pequeñas mudanzas para Leer artículo completo…

Gestion Empresarial - Procrastinacion Tiempo SaposFaltan 60 días para el mundial de fútbol, hay que dejar todo resuelto para poder ver todos los partidos.

¡A trabajar con un objetivo en mente!

Los objetivos son como los condimentos, nos ayudan a tragarnos algunos sapos.

Porque los sapos hay que tragárselos a primera hora de la mañana pero a mi me cuesta mucho y los voy acumulando en listas de pendientes.

Mis peores sapos son los presupuestos grandes, las licitaciones, los reportes de control de aves, revisar Leer artículo completo…

Gestion Empresarial Rentable - PromocionesLas ofertas, descuentos y promociones son un arma de doble filo para compradores y vendedores.

Las empresas ofrecen un beneficio extraordinario a cambio de una acción inmediata del cliente potencial.

En ellas se apela a la lógica y las emociones.

Si bien los descuentos, regalos y beneficios adicionales siempre son matemáticamente lógicos, la decisión del cliente siempre es emocional.

Todas las promociones tienen una  Leer artículo completo…

Gestion Empresarial - Obstaculos ContrariedadesConversando con un amigo, él me comentaba que necesitaba estar de buen ánimo para poder hacer las cosas.

Yo le contesté que estar de buen ánimo era ideal para no hacer nada, porque estamos cómodos, por otro lado, si estamos de mal ánimo es ideal para no hacer nada, porque estamos tristes.

La cuestión es que el tema del buen o mal ánimo es una de las excusas ideales para no hacer nada.

Entonces él me dijo que lo que pasa es que yo hago todo bien, saco adelante muchos proyectos, entonces siempre estoy Leer artículo completo…

Gestion Empresarial - Celebridad InstantaneaEl miércoles que viene tengo que viajar a Jujuy, Argentina.

Es un viaje de 1400 km en avión.

Una importantísima empresa me contrató por 1500 dólares y todos los gastos pagos para que vaya a ver la fábrica y les diga cómo resolver un problema de plaga de aves de hace más de 30 años.

En todo este tiempo nadie pudo resolverlo.

Y les causa grandes pérdidas.

Es por eso que decidieron contratar al experto de mayor renombre en el mercado, Leer artículo completo…

Gestion Empresarial - Control Proactivo Reactivo¿Por qué la percepción de que no se pueden controlar los eventos que nos suceden es en gran medida la responsable de los fracasos y la insatisfacción?
¿Por qué cuesta tanto cambiar la mentalidad y empezar a disfrutar el hacernos cargo de nuestro destino?
¿Qué relación tiene esto con la imposibilidad de recorrer el camino del éxito?

El historicismo es la condición de la existencia humana que, aún estando inmersa en el tiempo y siendo solidaria de su pasado, es capaz de  Leer artículo completo…